counter easy hit

II BURN GRAN NACIONAL
Raid Desierto de los Monegros
ROMERO Y LOS DEMAS

    Así se titula este último raid de la temporada 2009, ¿el por qué? a la vista esta de todos, Oscar Romero piloto de Q1 (quad) Polaris, no se ha podido despedir mejor esta temporada que arrasando a sus rivales, desde la prólogo dejó claras sus intenciones, realizando la prólogo en un segundo (1,191) mas rápido que su perseguidor, Víctor Rivera y Pablo Toral, que por mas que se esforzaron no pudieron bajar ese tiempo.

    La prólogo constaba de 5 km, bastante rápida y muy polvoriena, la organización para evitar problemas con lo adelantamientos decidió alargar esta, dando la salida de minuto en minuto. La opinión de los pilotos en general, fue de bueno el trabajo que realizaron los moto clubes Robres y Leciñena. El recorrido, un tanto corto, tan solo 68 km. Esto probocava mas adelantamientos, pero tambien era mas lento que en la edición pasada, mas técnico y mucho mejor marcado, tanto las flechas de dirección como los peligros, también el despliegue de medios humanos, en forma de motos y quads, patrullando en todo momento por los caminos.

    El domingo amanecía un día soleado y con un viento en total calma, cosa nada buena, por la cantidad de polvo que ya se podía prever, la salida como siempre se daba según los tiempos logrados en la prólogo, la visibilidad era nula, los pilotos tenían que bajar el ritmo e incluso en ocasiones llegar a pararse porque el polvo tardaba en irse hasta 3 minutos. Una vez trascurida la primera vuelta comenzó a soplar, mejorando la visibilidad. El primero en llegar, Oscar Romero (quad) logrando la vuelta mas rápida de todo el recorrido, con un tiempo de 50:33, en menos de una hora la ventaja obtenida sobre el segundo participante, Víctor Rivera (Moto) era ya de 5 minutos, todo ello se debe a la poca visibilidad. El piloto de Aprilia, Pablo Toral (moto) pensaba más en los puntos de cara a la clarificación final que arriesgar una caída, finalizando en una meritoria cuarta plaza, por el contrario Marc Guasch (moto) se la jugaba en un doble adelantamiento pasando a un quad y a Rivera, por suerte le salió bien y se adjudico la victoria en motos, (categoría Open), relegando a Rivera a una tercera posición en la general, siendo este primero en la categoría 450. Por detrás y sin hacer mucho ruido Mario Gajon (quad) mantenía el tipo y buscaba lo mismo que Toral, ser regular y llevarse el triunfo final. El que si arriesgó, fue Fondevila (moto) jugaba en casa y dio el do de pecho, saliendo desde la décima posición, subió hasta la 5 posición de la general logrando el tercer peldaño. Julian Villarubia (moto), volvió con su Yamaha Dakar, y chini-chano mantuvo el tipo, con una moto un tanto mas pesada que las demás logro la segunda posición. Trullenque (moto) calcó la posición de la prólogo y sin más, se vió en el tercer peldaño del podium. David Serrano Q1 (quad) que a pesar de esforzarse y hacer unas cuantas matemáticas solo pudo terminar tercero de carrera y cuarto en el computo final. Ánimo para el año que viene, quizas, en Q2. Jesús Hernan (quad) no tuvo rival, ni en esta carrera, ni en todo el campeonato, logrando un colchón de puntos que le alzan a la victoria final, terminando en carrera el décimo sexto, un poco más distanciado sus rivales, segundo Gustavo Belsue y Roberto Remujo tercero. La categoría ATV la ganó Alejandro Salvador como buen maño, le hacía ilusión poder ir a lo mas alto en casa, nos comentaba al finalizar la prueba, que le quiere dedicar este triunfo a toda la gente de su equipo Motoreciclo. Marcos Briceño ATV logró su segundo podium en esta temporada, y es que la regularidad también cuenta, terminó tercero del certamen y Ramón Montoya piloto de W-tuin se ha llevado la primera posición en la final a pesar de ser segundo en carrera.

Gracias a todos los pilotos que han participado en Burn 2009.

¡¡¡¡Sabemos que todo se puede mejorar, hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo pero necesitamos vuestra ayuda. Contamos con vosotros para la proxima edición de Burn Gran Nacional!!!
Carlos Avendaño

En breve pondremos a vuestra disposición una encuesta para que podais votar y valorar vuestras impresiones. Os esperamos.

Calendario de Carreras

11 y 12 de febrero
I Raid Villa de Piedralaves

21 y 22 de abril
VII Raid Albalate de las Nogueras

26 y 27 de mayo
III Raid 300 Xtreme

6 y 7 de octubre
La Montes

3 y 4 de noviembre
Almería

Colaboran
Suscríbete
Nombre y apellidos:

Email:

Categoría:


Envíanos tus datos y recibirás toda la información de las carreras que se vayan programando.

Patrocinadores
Otros años