counter easy hit

Lo que acontecio en el Raid de Piedralaves

2012
14
feb

pilotos antes de la prologo

Como todos sabéis, el pasado fin de semana, 11 y 12 de Febrero, se celebraba el primer Raid Villa de Piedralaves, con un tiempo gélido con temperaturas de hasta -6 grados, con nieve y ventisca que hacia el día muy desapacible.
Ya el viernes se alertaba de un incendio, casualmente en un tramo del recorrido del raid, el sábado la organización se vio obligada a recortar drásticamente el tramo de prólogo de 7 a 3 Km. además de retirar el marcaje que seria colocado otra vez el Domingo muy temprano, por miedo a que quitaran las estacas.

Y comenzó el Domingo, muchos problemas para la organización que tuvo que retrasar la salida por culpa de unos cuantos indeseables que se dedicaron a arrancar el marcaje, después de unos 30 minutos se da la salida, a minuto los 10 primeros y cada 30’ el resto, todos animados, empieza la carrera pero rápido se trunco en problemas, los primeros pilotos se colaron por una pista que debería estar cerrada, simplemente porque en el tiempo que el coche cero verifico la zona y la salida, le dieron tiempo otra vez a esos indeseables arrancar algunas cintas y así provocaron que dos pilotos se dieran un buen susto, mientras tanto algunos pilotos, los que no salieron entre los primeros pudieron dar una vuelta completa al circuito ajenos a lo que estaba pasando cerca de las asistencias, aunque en el primer puesto de control se les avisaba de la suspensión de la prueba.

ramon montoya

Lo que ocurría cerca de la zona de asistencias, era una sucesión de noticias muy negativas que llegaban por parte de algunos pilotos, que nos comunicaba protección civil y seprona, en un tiempo record se provocaba un incendio, se le daba una paliza a un miembro de un puesto de control, un piloto, Eduardo González se precipito por un cortado de mas de 40 metros, la suerte le acompaño cayendo sobre unas zarzas que le frenaron e hicieron el resto enredándose en ellas, gracias al aparato de seguimiento satélite que al estar fuera de la pista su localización hubiera sido más complicada y a protección civil, le rescataron y todo acabó en una luxación de hombre y mas adelante seprona junto con una pareja de protección civil y un control de paso secreto encuentran un alambre de espino atravesado en el camino.

jesus gil

¿No creéis suficientes motivos para parar una carrera? El organizador suspendió la prueba, con buen criterio, motivo imperativo “ la seguridad de los pilotos y puestos de control”, podéis imaginaros la indignación de los pilotos, Carlos Avendaño, organizador del raid no podía creerlo, suspender una prueba que se venia preparando desde agosto del pasado año, suspendida a la hora escasa de su inicio, los culpables: grupos de los llamados ecologistas radicales animados por algunos políticos de izquierda unida se dedicaron desde el pasado jueves a arrancar todo tipo de señales del raid que veían por el monte.
Esperábamos algún antimoto, se esperaba algún contrario a las motos con sus pancartas, sus protestas, pero esta violencia, este atentado directo con personas que vienen con sus familias a disfrutar de un fin de semana es algo bastante fuerte y creo que no debemos dejar sin castigo.
Además, es una pena que unos pueblos que han apoyado desde el primer momento esta carrera por la aportación económica y la publicidad que se les da a estos pueblos, también se vean afectados por los malos actos de unos pocos desaprensivos.

mario gajon

Agradecimientos:

• a los medios de protección civil, Juanmi coordinador de la seguridad y rescate del herido, Ovidio, medico que atendió al piloto herido
• a la guardia civil que se volcó con la prueba desde el jueves.
• al seprona por controlar los caminos.
• a los concejales de Piedralaves Alberto y Pedro.
• a los pilotos por acudir a esta raid
• a los ayuntamientos de La Adrada, Casavieja, Mijares y Piedralaves y, en especial, a la teniente alcalde y a la alcaldesa de Piedralaves
• y a todas las personas que participaron en los controles de la prueba y a los que ayudaron en algún momento.
• a los medios de comunicación que se han interesado antes y después del raid.

A todos ellos, gracias, gracias
Y a los que habéis fastidiado la prueba, vosotros hacéis de este mundo un lugar peor, dedicaros a las chapas.

Fotográfo: Tembleke ( Grupo AAb Competición )

Clasificado en: Sin categoría
Comentarios (3) Trackbacks (0)
  1. santiago elizalde
    23:21 on febrero 16th, 2012

    buenas, yo vivi en primera persona el raid, la verdad que yo no tuve problemas de orientación más que los mios propios,pero derrepente al llegar al cp1 me dicen que se corta la carrera, yo en mi ignorancia continue a mi ritmo incluso pase el cp2, simplemente por disfrutar de una ruta por aquella zona tan bonita.
    el raid debia haber sido precioso, ya que las vistas, el primer tramo rápido y un par de zonas mas tecnicas cerca de casa vieja auguraban un buen dia.
    al final una desilusion. veremos en cuenca que tal se portan… espero que nos dejen disfrutar y a ver si nos permiten estrenar el palmares que en avila iba bien encaminado!!!!!

    no se si he expresado mi malestar…. xo me cago en su….

  2. Jan
    17:14 on febrero 18th, 2012

    Mucho ánimo!!!Que no consigan quitarnos la ilusión. Este tipo de pruebas son rara avis en este país y no me gustaría nada que desaparecieran por culpa de unos irresponsables…

  3. Sportakus
    14:30 on febrero 20th, 2012

    Acabo de leer lo que os sucedió, es para pegarles dos hostias bien das a esos Hi… de P…, sólo puedo decir, que no hos desaniméis y que sigáios trabajando duro por seguir adelante…

    Soy soy de Valencia, y cuando realicéis las pruebas en Cuenca me acerco seguro…

    Lo dicho un abrazo y seguir…
    Your comment is awaiting moderation.

Dejar un comentario

No trackbacks yet.

Calendario de Carreras

11 y 12 de febrero
I Raid Villa de Piedralaves

21 y 22 de abril
VII Raid Albalate de las Nogueras

26 y 27 de mayo
III Raid 300 Xtreme

6 y 7 de octubre
La Montes

3 y 4 de noviembre
Almería

Colaboran
Suscríbete
Nombre y apellidos:

Email:

Categoría:


Envíanos tus datos y recibirás toda la información de las carreras que se vayan programando.

Patrocinadores
Otros años